miércoles, 21 de marzo de 2012

El Calentamiento Global una problemática que afecta a Colombia. Capacitación a jóvenes de la I.E. Suan de la Trinidad

Los jóvenes Vigías Ambientales de la I.E.Suan de la Trinidad fueron capacitados acerca de la problemática de calentamiento global y sobre la contaminación por Residuos Sólidos.
Interesante la charla dictada por el Sr. Efraín Leal de la C.R.A. 

¿Cómo puede el ser humano conciliar los conceptos de desarrollo y tecnología y la conservación ambiental?

 ¿Cómo el uso de la tecnología puede ayudar o perjudicar la conservación del medio ambiente?

Los jóvenes participaron en la charla haciendo preguntas y reflexionando acerca de su papel como Vigías Ambientales en la conservación del entorno de su municipio.

14 comentarios:

  1. poque atraves de la tecnologia uno puede investigar mas rapdo acerca de como prevenir el calentamiento global y la deforestacion.
    att:

    Jesus Rafael Rivera Guerrero

    ResponderEliminar
  2. La tecnologia puede afectar al medio ambiente gracias a que el hombre buscando su beneficio contamina la atmosfera.
    att:
    jesus Rivera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Ospino 11-0222 de marzo de 2012, 14:19

      Si, Ya que entre Menos utilizemos aparatos electricos,hay menos contaminacion atmosferica!

      Eliminar
  3. La tecnologia puede ser muy util tambien para el medio ambiente por ejemplo: implementar una maquinaria para extraer energias de las corrientese de aguas o rios y asi no tener que utilizar la gasolina u otro convustible que contamine la atmosfera.
    att:

    Juliana Almanza

    ResponderEliminar
  4. La tecnologia puede ser muy util tambien para el medio ambiente por ejemplo: implementar una maquinaria para extraer energias de las corrientese de aguas o rios y asi no tener que utilizar la gasolina u otro convustible que contamine la atmosfera.

    ResponderEliminar
  5. NORELVIS VILLEGAS Y JHON CAMARGO23 de marzo de 2012, 11:36

    es muy angustioso ver como nuestro planeta se acaba y nosotros no hacemos nada por el... el calentamiento global es un tema del cual todos deberiamos tener conocimiento... por eso yo invito a mi municipio a crear estrategias de ayudas para solucionar este problema a tanto nos hacecha

    ResponderEliminar
  6. la tecnologia en algunos casos es muy buena, pero tambien daña nuestro medio ambiente.nosotros como habitantes de este planeta debemos cuidarlo. tambien debemos cuidar los rios no debemos echar la basura dentro el porque eso ayuda al calentamiento globlal,en cambio si no lo hacemos asi ayudamos a que no existan o disminuyan las inundasiones que en este mundo existen, y destruye nuestra naturaleza que es tan bella.por eso les pido que razonemos respecto lo que estamos haciendo en este mundo,y muchas gracias po leer my comentario que es muy bueno.

    ResponderEliminar
  7. yaqueline gomez, yurley agudelo, ana molinares24 de marzo de 2012, 15:48

    ls tecnoligia es muy beneficiosa ya que podemos crear planes o estrategias que pueden ayudar mucho a nuestro medio ambiente por ejemplo usan la fuerza del agua para crear energia; tambien nos puede perjudicar ya que todo esto esta contribuyendo al calentamiento global.

    ResponderEliminar
  8. Audrey Ruiz _ Maria Diaz24 de marzo de 2012, 16:02

    la tecnología pueden servir para ayudar a la conservación del medio ambiente. Algunos ejemplos son la predicción de incendios forestales, el reciclaje de determinados materiales o la utilización de fuentes de energía alternativas.. ademas de beneficiarla lo perjudica como es El incremento en el consumo de energía ha hecho que aumenten considerablemente las proporciones de determinados gases (dióxido de carbono, óxidos de azufre, etc.) en la atmósfera, sobre todo cerca de las áreas industrializadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria ospino y Leonardo Ospino26 de marzo de 2012, 17:15

      La
      tecnología debería utilizarse para desarrollar, no para destruir,
      para beneficiar a la humanidad como un todo más bien que
      para enriquecer a los pocos que ya son ricos, y, en vez de
      promocionar el crecimiento económico a toda costa, debe
      asegurar que siga estando respaldada y sustentada por los
      servicios vitales provistos por un planeta sano.
      Para ello, un factor clave es asegurar que la tecnología sea
      apropiada, que confiera poderes a la gente que la utiliza,
      adecuada a los lugares donde se la aplica, y –sobre todo–
      diseñada para fomentar el desarrollo sostenible que elimina la
      pobreza al mismo tiempo de salvaguardar la Tierra y sus sistemas naturales

      Eliminar
  9. CINDY PAOLA PEÑALOZA...25 de marzo de 2012, 11:02

    La tecnologia puede ayudar ala conservacion del medio ambiente ya que muchos antes ultilizaban papel para enviar un mensaje y ese papel era elaborado de la talación de un arbol, pero por medio del celular o computador podemos mandarlos sin necesidad de que talen y ultilizen papel.
    Con ayuda de las redes sociales se pueden mandar mensajes que concientisen alas personas de no quemar basura ya que eso ayuda a la destrucion de la capa de ozona...........

    ResponderEliminar
  10. MARIA CAMILA RUIZ(10-01) Y ADRIAN ANDRES RUIZ(11-02)25 de marzo de 2012, 13:14

    la tecnologia afecta al medio ambienete de muchas maneras ya sea de modo directo o indirecto ya que provoca escases y degradacion de los recursos naturales de nustro planeta

    ResponderEliminar
  11. Jorge Rodriguez y Alexis Rivera11-0227 de marzo de 2012, 18:42

    pueden tener consecuencias nefastas para la conservación del medio ambiente. Algunos ejemplos son la desertización, el impacto medioambiental de las obras tecnológicas, la contaminación producida en la obtención y tratamiento de muchas materias primas o de fuentes de energía y los residuos generados en muchas actividades industriales.

    ResponderEliminar
  12. La tecnologia es muy beneficiosa ya que pueden servir para ayudar a la conservación del medio ambiente.Pero en muchas maneras provoca escases y grandes degradaciones en nuestros planeta y asi contamina el medio ambiente.
    A
    TT:
    MArisol Fonseca Diaz

    ResponderEliminar