miércoles, 25 de agosto de 2010

El Río Magdalena fuente hídrica de vida en Suan (Atlántico)

Se ha notado en este año 2010 que los cambios en el río Magdalena que bordea al municipio de Suan (Atlántico) han sido dramáticos:  A principio de año el río retrocedió hasta formar una playa y actualmente los niveles están aumentando peligrosamente.  Para los habitantes de Suan el río como su fuente hídrica es vida y sus actividades cotidianas están estrechamente relacionadas con el agua :  la pesca, la agricultura, el comercio, el transporte a otras localidades, sus ratos de esparcimiento.

Los vigías ambientales de la Onda Semillera Suanera están investigando acerca de esta problemática, conociendo y explorando saberes.

2 comentarios:

  1. nuestro municipio de suan se encuentra bañado por el rio magdalena el cual es nuestra fuente hidrica principal..... este en epocas sube y en otras baja de nivel... cuando este sube su nivel el municipio corre por un peligro grande.... SHEYLA PACHECO

    ResponderEliminar
  2. estos son efectos del calentamiento global que causan la inestabilidad en las estaciones, que como vemos en los medios de comunicacion causan estragos en todo el mundo como por ejemplo mas huracanes en unos lñugares sequias extremas y en otros muchisima perecipitacion.

    tenemos que concientizarnos de que los efectos que esto causa en el rio siguen asi como efecto domino hacia las plantas, los peces las personas pescadoras y las zonas ribereñas con sus cultivos...

    qwertyuiopasdfghjklñ

    ResponderEliminar