miércoles, 21 de marzo de 2012

El Calentamiento Global una problemática que afecta a Colombia. Capacitación a jóvenes de la I.E. Suan de la Trinidad

Los jóvenes Vigías Ambientales de la I.E.Suan de la Trinidad fueron capacitados acerca de la problemática de calentamiento global y sobre la contaminación por Residuos Sólidos.
Interesante la charla dictada por el Sr. Efraín Leal de la C.R.A. 

¿Cómo puede el ser humano conciliar los conceptos de desarrollo y tecnología y la conservación ambiental?

 ¿Cómo el uso de la tecnología puede ayudar o perjudicar la conservación del medio ambiente?

Los jóvenes participaron en la charla haciendo preguntas y reflexionando acerca de su papel como Vigías Ambientales en la conservación del entorno de su municipio.

I.E.Suan de la Trinidad es destacada por la Corporación Regional Autónoma por su Proyecto Ambiental Escolar



La Institución Educativa Suan de la Trinidad tiene dentro de sus objetivos en el Proyecto Educativo Institucional el fomento de la Investigación.  El Proyecto Ambiental Escolar pretende fomentar este espíritu en los estudiantes, incentivando el análisis crítico de situaciones de su entorno y buscando acciones concretas que permitan mejorar las graves problemáticas ambientales que vive nuestro planeta .
En el año 2012 la C.R.A. ha escogido a la Institución como destacada por su Proyecto Ambiental y apoyará sus actividades.
En ceremonia realizada en la Gobernación con funcionarios de la C.R.A. y de la Secretaría de Educación se firmó el Convenio de acompañamiento a las Instituciones seleccionadas
El Grupo Maká se unió con su música a esta iniciativa.  Ellos son jóvenes escogidos por la UNICEF como embajadores de apoyo a las actividades ambientales.
Que interesante que jóvenes músicos tambien se interesen por las problemáticas ambientales que viven su país.  Su tema :  NUESTRA TIERRA nos hace reflexionar acerca de nuestra posición ante la conservación de la naturaleza.